Publicidad

PSOE | MITIN EN BADAJOZ

Rubalcaba: "Hay que salir a Europa a pedir que nos den más tiempo"

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por compaginar las poíticas de ajuste con las de inversión y explicárselo a Bruselas.

El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por compaginar las políticas de ajuste con otras de inversión y por explicárselo a Bruselas, a donde hay que ir "a pelear y a convencer", porque España es el quinto país de Europa.

"Quiero defender los intereses del país en Bruselas", algo que "Rajoy no lo ha hecho nunca y no hará", ha señalado el número uno del PSOE en Badajoz, donde ha cerrado la novena jornada de la campaña electoral ante más de 2.500 personas, según la organización, que le han recibido al grito de "presidente".

Desde la tribuna, Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y creará empleo, y que lo hará con más igualdad, solidaridad y justicia social, y por eso, ha dicho, se presenta a las elecciones.

"Saldremos por Europa, y si no, no saldremos", ha afirmado para a continuación añadir: "Una cosa es ajustar y otra es sólo ajustar", algo que a su juicio hay que comunicar en el ámbito comunitario, donde también hay que pedir "que nos den más tiempo".

Rubalcaba ha iniciado su intervención con agradecimientos, en especial al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, porque al día siguiente de perder las elecciones autonómicas le telefoneó para comunicarle que se quedaba en su tierra "a defender a su gente".

Ha tenido también palabras de gratitud para la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Marisol Pérez Domínguez, también presente en el acto, por ser una de las personas que representa a las mujeres socialistas, un partido que ha defendido la igualdad "a capa y espada", el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, y el derecho a casarse "con quien se quiera".

Dicho esto, ha reiterado que éstas son unas elecciones "trascendentales" en las que hay que decir a los ciudadanos las propuestas "mirándoles a la cara", algo que a su juicio no hace el PP porque cree "que si lo dice perderá votos, y eso en democracia -ha denunciado el candidato socialista- no vale".

Tras manifestar a Mariano Rajoy que gobernar "no es leer lo que te dictan", sino tener ideas propias y saber decidir, Pérez Rubalcaba ha reclamado más certidumbre y más seguridad para el conjunto de los trabajadores, algo que en su opinión no garantizará el PP porque revisará las pensiones cada dos años y recortará las prestaciones por desempleo.

"Una cosa es ahorrar y otra recortar derechos, como por ejemplo con el cierre de quirófanos o el recorte de profesores, ha subrayado para a continuación criticar a una derecha que quiere dejar la economía "a su aire".

Enfrente ha situado a un PSOE que defiende el papel del Estado para invertir cuando el sector privado no puede, por ejemplo mediante ayudas a la contratación, y que aboga por la instauración de un impuesto a las grandes fortunas y por que las facturas de más de 3.000 euros se realicen a través del banco para controlar "los maletines".

"Alfredo representa lo mejor de nosotros mismos", por haber formado parte de un gobierno que en los años 80 decidió "que ya estaba bien de que hubiera ciudadanos de primera y de segunda", han sido las palabras con las que Fernández Vara ha ensalzado la figura de Pérez Rubalcaba.

Para el líder de los socialistas extremeños, hay que pelear y "dejarse el pellejo" en estas elecciones, "digan lo que digan las encuestas", porque lo que está en juego no es la educación y la sanidad, sino la educación y la sanidad "de calidad".

Publicidad