ELECCIONES 20-N | ENCUENTROS DE RUBALCABA

ELECCIONES 20-N | ENCUENTROS DE RUBALCABA

Rubalcaba: "La conciliación no se arregla sólo desde el BOE"

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido que, si gana el 20-N, hará especial hincapié en promover la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, priorizará los "pocos recursos" del país e invertirá más en escuelas para niños de cero a tres años.

El candidato socialista ha efectuado este compromiso al inicio de un encuentro con 62 padres y madres con hijos menores de 15 años en la sede federal del partido en Madrid, dentro de la experiencia que los socialistas han denominado "Diálogos con Rubalcaba".

Se trata de una reunión con ciudadanos llegados de toda España, sin vinculación con el PSOE, con quienes Rubalcaba quiere hablar directamente, sin intermediarios ni limitaciones, sobre la familia y el trabajo, cómo les afecta la crisis o de qué manera se puede conciliar más.

Aunque el encuentro está cerrado a los medios, para que los asistentes puedan expresarse con más libertad, Rubalcaba ha dejado claro en una intervención inicial con el micrófono abierto que la conciliación es "clave" para él y para su equipo electoral.

Por eso, ha asegurado que si gana las elecciones generales de noviembre, y consciente de que en los próximos años el país no va a disponer de muchos recursos, uno de los aspectos en los que va a invertir más es en escuelas para niños de hasta tres años.

El segundo encuentro se celebrará el miércoles 31 de agosto, y ese día serán jóvenes universitarios los que hablarán "sin filtros" con el dirigente socialista sobre universidad y empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.