Rosa Díez, presidenta de UPyD

Publicidad

VARIOS JÓVENES INTENTAN AGREDIR A UN ESCOLTA

Rosa Díez interrumpe abucheada un discurso en la Universidad

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha tenido que interrumpir la conferencia que impartía en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid por los abucheos e insultos de varias personas, que no la dejaban hablar, mientras un grupo de jóvenes intentaba agredir a uno de sus escoltas.

El escolta ha sido "acorralado" y zarandeado después de que instara a varios de los agitadores a que dejaran de tirar petardos en la sala, mientras Rosa Díez trataba de pronunciar su conferencia, a la que al mismo tiempo abroncaban.

La intervención de la seguridad de la facultad, así como de miembros del equipo de UPyD, ha logrado que el agente pudiera zafarse de los que le acosaban, de acuerdo con las mismas fuentes.

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno estaba impartiendo la conferencia "Política y Democracia" cuando varias personas -se desconoce por ahora si eran estudiantes de la universidad- han empezado a vociferar "fuera, fuera" y otras consignas como "PSOE y UPyD, la misma mierda es" y "No más mítines encubiertos".

Rosa Díez ha tenido que callarse porque era imposible hacerse escuchar y ha permanecido en silencio y sentada hasta que los alborotadores han podido ser desalojados. Al menos, es la cuarta vez que Rosa Díez es abroncada en la universidad, la última vez, hace un año, en la facultad de Políticas de la Complutense de Madrid, a donde acudió para pronunciar una conferencia sobre "Regeneración Democrática".

Publicidad