SIGUE EL DEBATE ESTE LUNES A LAS 21:30 EN ANTENA 3

SIGUE EL DEBATE ESTE LUNES A LAS 21:30 EN ANTENA 3

Rajoy y Rubalcaba: dos políticos curtidos y conocedores del Gobierno

El único debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba puede seguirse en directo en antena3.com también en lengua de signos el lunes 7 de noviembre. A partir de las 20.50 horas comienza un previo del cara a cara, que arranca a las 21.45 horas. Una vez haya terminado, cerca ya de la medianoche, Antena 3 ha preparado un debate especial en el que Matías Prats, Vicente Vallés y Susanna Grisoconducen el análisis del duelo, y que podrás seguir en directo en la web.

Para Pérez Rubalcaba será su primer debate; para Mariano Rajoy, el tercero. Este lunes se miden frente a frente dos políticos muy curtidos y con una larga experiencia como miembros del Gobierno.

Pocos políticos conocen mejor la estructura del Estado. Mariano Rajoy ha estado ocho años en el Gobierno.  Alfredo Perez Rubalcaba suma una década: seis años con Zapatero y otros cuatro con Felipe González.

El primer cometido del candidato socialista fue asumir la cartera de educación: lo hizo en 1992. Un año después, Felipe González le nombró Ministro de la presidencia y portavoz del Gobierno. Fue la cara de los últimos años de los gobiernos de González.

En 1996, el PP se alzó con la victoria electoral, en una campaña dirigida por el aquel entonces vicesecretario general de los Populares, Mariano Rajoy. José María Aznar le nombró ministro de administraciones públicas.  Posteriormente, asumió otras seis carteras: educación y cultura, interior, presidencia y vicepresidencia del Gobierno.

Zapatero ganó las elecciones generales de 2004, en una campaña electoral que dirigió Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ambos, Alfredo y Mariano, se enfrentan este lunes en el único debate televisado entre candidatos de estas elecciones anticipadas.

La importancia de la estética
El estilismo será uno de los aspectos más cuidados por sus asesores. La primera regla es no distraer. Según los expertos, la imagen puede suponer hasta el 50% de un discurso, por eso es fundamental acertar con el vestuario.

En el plató también ha sido medido todo. Su diseño tiene el objetivo de que nada distraiga ni incomode a los protagonistas del debate.

Los pactos pre- debate
Casi todo ha sido pactado de antemano por los candidatos: La distancia a la que se verán las caras, que el debate sea sentado y no de pie... Pero hay una cosa sobre la que ni Rubalcaba ni Rajoy han opinado: a ambos parece darles igual qué lugar ocupen en la mesa.

Hasta última hora, el plató sigue lleno de técnicos trabajando. Este lunes a las 21:50 no habrá nadie más que el moderador y, cara a cara, los dos candidatos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.