Publicidad

REMITE AL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

Rajoy recuerda a Rubalcaba que ha pertenecido al "único Gobierno que ha congelado pensiones"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha respondido a las declaraciones del candidato socialista en las que ha prometido que, si gana las elecciones, no congelará pensiones ni salarios de funcionarios.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy ha recordado este martes a su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido ministro "del único Gobierno de España" que ha congelado las pensiones, una medida a la que el PP se opuso en las Cortes Generales. Sin embargo, Rajoy se ha remitido al programa electoral para conocer las propuestas de los 'populares' en esta materia para la próxima legislatura.

Tampoco ha precisado Rajoy qué hará si llega al Gobierno con la Ley de Patrimonio, con la ley del aborto o con los salarios de los médicos. "En el programa electoral tendrá respuesta", ha insistido durante la visita a una fábrica de leche en la sierra de Madrid.

En cuanto a la congelación de las pensiones, el líder del PP ha censurado además que el ahorro fue de 1.500 millones cuando el Gobierno invirtió hasta 13.000 millones en los planes de inversión estatal en los ayuntamientos.

En este contexto, preguntado por la propuesta de la CEOE de anular la subida salarial pactada para 2012, ha dicho que "son peticiones muy respetables" como cualquier otra que haga un agente social, pero ha recordado que "el Gobierno no fija el sueldo de la gente" salvo el de los funcionarios.

Rubalcaba ha asegurado este martes que si gana las elecciones el 20N no congelará las pensiones ni el salario de los funcionarios, aunque ha reconocido que tampoco podrá aplicarles grandes subidas salariales.

 

Publicidad