Publicidad

LOS MINISTROS SE CONOCERÁN EL 21

Jesús Posada presidirá el Congreso y Pío García Escudero, el Senado

El futuro presidente de España, Mariano Rajoy, ha desvelado además que Alfonso Alonso será el portavoz de los populares en el Congreso, mientras que José Manuel Barreiro será el portavoz en la Cámara Alta.

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ante la Junta Directiva Nacional del PP sus primeros nombres oficiales para la nueva etapa popular.

Jesús Posada, diputado del PP por Soria, será el nuevo presidente del Congreso, según ha anunciado Rajoy.

Para el Senado, Rajoy ha pensado en Pío García Escudero. Portavoz del grupo parlamentario en los últimos ocho años, sucederá a Javier Rojo al frente de una institución a la que está profundamente ligado y en la que tiene un escaño desde 1995.

Alonso, portavoz en el Congreso
El diputado por Álava Alfonso Alonso será el portavoz del grupo popular en el Congreso, según ha desvelado hoy el líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rajoy ha anunciado este nombramiento en su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP.

Vicepresidentes y secretarios en el Congreso
Celia Villalobos y Dolors Montserrat serán vicepresidentas primera y tercera del Congreso, e Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera serán candidatos a las dos secretarias que le corresponden al PP.

En cuanto al Senado, el dirigente 'popular' ha anunciado que Juan José Lucas permanecerá como vicepresidente segundo de la Cámara y que también habrá continuidad en las dos secretarías que ocupará el PP: Ramón Rabanera y Matías Conde.

Publicidad