Publicidad

LOS SONDEOS Y EL '22-M' LE RESPALDAN TRAS LAS DERROTAS DE 2004 Y 2008

Rajoy afronta su asalto 'definitivo' a la Moncloa

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras dos intentos fallidos en 2004 y 2008, llega su tercer asalto electoral con el respaldo del triunfo en el 22-M y con la seguridad de unos sondeos que, pese al 'efecto Rubalcaba' otorgan la mayoría absoluta a su partido.

El líder del Partido Popular, después de haber sido derrotado en las urnas en 2004 y 2008, llega a las elecciones adelantadas del próximo 20 de Noviembre con el respaldo del histórico triunfo autonómico y municipal de su partido en los recientes comicios del 22-M, que cambiaron por completo el mapa político de España.

Según todos los sondeos realizados, pese a la recuperación del PSOE gracias al 'Efecto Rubalcaba' que transmitía la última encuesta del CIS, el Partido Popular lograría la mayoría absoluta en las generales, por lo que Mariano Rajoy llega a su tercer 'asalto' a la Moncloa con todo a favor.

La gestión del 11-M y dudas sobre su liderazgo, claves en 2004 y 2008
Mariano Rajoy llegó a la presidencia nombrado por José María Aznar, que lo eligió entre sus delfines por su versatilidad, y tras haber sido pieza indispensable en los sucesivos gabinetes del ex presidente. Sin embargo, el efecto del '11-m', sobre todo, le privó en 2004 de un triunfo electoral que parecía seguro.

En 2008, por muy poco, Rajoy volvió a quedarse a las puertas de la Moncloa. Tras una primera legislatura de Zapatero en la que las dudas sobre su liderazgo y las críticas más o menos 'veladas' de nombres fuertes del PP como Esperanza Aguirre -y sus rifirafes con Gallardón- hicieron mucho daño, el político gallego no consiguió convencer a los electores.

 

 

 

Publicidad