NIÑO RICO, NIÑA POBRE

NIÑO RICO, NIÑA POBRE

El PSOE acusa en un vídeo al PP de favorecer la desigualdad con los recortes en educación

El PSOE ha lanzado en Internet un nuevo vídeo electoral, en el que mantienen la tesis de que los ajustes en educación llevados a cabo por algunos gobiernos regionales en los que gobierna el PP agrandan la brecha social.

El PSOE ha difundido este martes un vídeo contra los recortes educativos del PP en el que recurre a un alumno 'rico' de la escuela privada, su cuidadora uniformada y la hija de ésta para subrayar que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades".

El vídeo, de apenas un minuto de duración, comienza con un niño vestido con chaqueta y corbata que camina por la calle, camino del colegio, de la mano de su cuidadora, una mujer española y con bata de trabajo doméstico a la que le pregunta si ella tiene hijos.

Y, cuando la mujer le responde que tiene una hija de la misma edad que él, el niño responde alegre: "Qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos". A continuación, el vídeo muestra a la mujer dejando a su hija en el colegio público y pensando "Corre hija, corre".

El montaje continúa subrayando que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades" y denunciando que el PP "está aplicando duros recortes en las comunidades donde gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública". Y finaliza con el lema de campaña del PSOE, "pelea por lo que quieres" y el logo del partido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.