HA SIDO RECIBIDO POR EL REY

HA SIDO RECIBIDO POR EL REY

Posada cree que el rechazo a Amaiur se basa en un informe "de peso"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido la decisión de la Mesa del Congreso que la decisión de rechazar la propuesta de Amaiur de formar grupo propio.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha subrayado hoy que la decisión de rechazar la propuesta de Amaiur para formar grupo parlamentario propio se basa en un informe que él considera "de peso y suficiente", y ha negado la existencia de algún otro informe previo sobre este asunto que aconsejara lo contrario.

Tras reunirse con el rey para recoger su propuesta formal de que sea el líder del PP, Mariano Rajoy, quien acuda al Congreso como candidato a presidente del Gobierno, Posada ha confirmado que el debate de investidura se celebrará entre mediodía del próximo lunes y la mañana del martes, y también que "la fecha más probable" para la solemne apertura de las Cortes será el próximo día 27.

Durante su conferencia de prensa tras abandonar el Palacio de la Zarzuela, Posada no se ha pronunciado sobre el recurso de Amaiur o sobre la posibilidad de que opte por pactar con Geroa Bai para formar grupo parlamentario, si bien fuentes de la Cámara Baja han precisado que la Mesa del Congreso estudiará el próximo lunes a las 9:00 horas cualquier iniciativa que pueda presentar la coalición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.