Publicidad

REACCIONES A LA ENTREVISTA DE ETA EN GARA

Los partidos dicen que la intención de ETA es influir en la campaña electoral

Los partidos políticos han reaccionado inmediatamente a las declaraciones de ETA en una entrevista al diario Gara. Los representantes políticos aseguran que su única estrategia es estar presente de alguna manera en la campaña electoral.

Rodolfo Ares, el consejero de interior del Gobierno vasco, ha dicho que esa entrevista publicada en Gara sólo tiene un objetivo que es el de estar presente en la campaña electoral y en la campaña quienes deben estar presentes son los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, considera que esto es una aberración ética y recuerda que hace cuatro años ETA estuvo presente en la campaña electoral con un muerto y hoy pretenden estar en la campaña también aunque sea con una capucha blanca.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en Vitoria que lo "único" que le importa es el anuncio de la disolución "irreversible" de ETA, y ha subrayado que no va a hacer la campaña electoral a la organización terrorista.

El Ministro del Interior, Antonio Camacho, ha afirmado que el hecho de que 'Gara' haya publicado una entrevista a miembros de ETA, es una "estrategia" para apoyar a aquellos sectores políticos que la banda terrorista quiere que tengan un "buen resultado" en las elecciones del próximo 20 de noviembre

El candidato de IU, Cayo Lara, ha reiterado en Valladolid que ETA "no va a entrar en campaña" y ha emplazado a la banda armada a disolverse "y punto". Después, que "hable la política", ha dicho el coordinador federal de IU, que no ha querido entrar a analizar el contenido de la entrevista, para evitar así que ETA tenga, como pretende, un espacio en la campaña electoral.

El cabeza de lista de ERC por Barcelona en las elecciones del 20-N, Alfred Bosch, ha celebrado que ETA ya contemple su desarme, y ha considerado que por su parte "se están dando todos los pasos que se esperaban para ir hacia una resolución pacífica del conflicto".

Publicidad