Publicidad

FORMACIÓN DE GOBIERNO

La opción de Rodrigo Rato como ministro se fortalece tras su encuentro con Rajoy

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, es uno de los nombres más escuchados como posibles "ministrables". Su reunión a mediodía en Génova con Mariano Rajoy ha acrecentado las sospechas pero Rato prefiere guardar silencio.

La pregunta al presidente de Bankia y ex vicepresidente del gobierno era obligada pero las cámaras no solo le perseguían a él. También al presidente de la CEOE, Joan Rosell. Los dos participaban en un desayuno durante el Foro de Nueva Economía.

Ante las quinielas de futuros ministros, el presidente de la patronal no ha dudado en proponer a Rato como titular de economía. "Yo pauesto por él para todo menos para entrenador del Barça", ha afirmado.

Por su parte, el aludido vaticinaba grandes cambios y asegura que lo que está en juego es la competitividad española: "Todos cruzamos los dedos para que los cambios sean a mejor".

Reunión con Rajoy para valorar la situación económica
A la salida no quería hablar. De aquí se ha ido a la sede de Génova donde se ha entrevistado con Rajoy dentro de la ronda de contactos que mantiene el presidente electo para diseñar la política económica de su futuro Gobierno.

Según ha informado el PP, Rajoy ha querido conocer de viva voz las impresiones de Rato, del que valora su experiencia en materia económica y sus relaciones y contactos internacionales, tras haber dirigido el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007.

Sin embargo aún no se ha reunido es con Luis de Guindos, otro de los nombres que se barajan para la cartera de economía.

El responsable de economía del PP participa en Sevilla con el resto de elegidos en esta comunidad. El presidente del PP en Andalucía asegura que aunque Rajoy está trabajando en el nuevo gobierno no ha sido investido presidente.

La prioridad en el nuevo gobierno será: austeridad y reformas. Distintas, asegura a las planteada en Cataluña. En Andalucía, dice que lo importante es reducir la burocracia.

Publicidad