Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Josu Erkoreka: "Aspiramos a ser la primera fuerza política del País Vasco"

El candidato al Congreso de los Diputados del PNV ha insistido en que pase lo que pase el 20-N su partido "no formará grupo con Amaiur".

Josu Erkoreka, candidato al Congreso del PNV, ha sido entrevistado por Susanna Griso en Espejo Público. El político vasco ha comenzado refiriéndose a los recortes en presupuestos, explicando que "teníamos que alcanzar el 6% del déficit este año y no se puede alcanzar sin recortes en el gasto público".

"No son días adecuados para exhibir el orgullo patrio, sino para la responsabilidad, que nos va a obligar a ser conscientes de la situación en la que estamos", ha añadido.

"Hemos apoyado los presupuestos del Gobierno porque recibíamos contraprestaciones que iban acordes con nuestro programa y para dotar al sistema de estabilidad económica y política. Atravesamos situaciones próximas al rescate y sin esa estabilidad propiciada por el PNV, CiU o Coalición Canaria nos encontraríamos mucho peor", considera Erkoreka.

"Las encuestas encuestas son", entiende el político del PNV. "Confiamos en que los vascos van a reconocer nuestra trayectoria histórica, todo el mundo la puede conocer. Lo que podemos hacer en el futuro por tanto es fiable y previsible. Aspiramos a ser la primera fuerza en el País Vasco", ha insistido.

"Aspiramos también a formar grupo propio, y no contemplamos de ninguna manera formar un grupo con Amaiur", ha terminado diciendo Erkoreka.

Publicidad