TRAS SU CESE COMO MINISTRO

TRAS SU CESE COMO MINISTRO

José Blanco abandona la primera fila de la política

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco,  ha anunciado que dejará la primera línea en política y no se presentará a la reelección en el Congreso Federal del PSOE. Blanco ha explicado que había tomado esta decisión antes de conocer el resultado de las elecciones y que así se lo comunicó en su día tanto a Zapatero como a Rubalcaba. Además insiste en que esta postura no está relacionada con la investigación judicial del 'Caso Campeón'.

El vicesecretario de Organización del PSOE y ministro Portavoz y de Fomento, José Blanco, ha anunciado que abandonará la primera línea de la vida política y no optará a ser reelegido como número dos del partido en el Congreso Federal que celebrará en febrero.

Blanco ha hecho este anuncio en una entrevista en televisión, en la que ha explicado que ya informó en su día de esa decisión tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Alfredo Pérez Rubalcaba. En concreto, se lo trasladó a Zapatero cuando éste tomó la decisión de no ser el candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno en las elecciones del pasado domingo, y a Rubalcaba cuando le comunicó que no dirigiría su campaña electoral a esos comicios.

Ha insistido en que, por tanto, se trata de una decisión que ya tenía tomada con bastante antelación a conocer el resultado de las elecciones del 20 de noviembre. Al momento que tomó esa decisión se ha vuelto a referir para rechazar que su abandono de la primera línea de la vida política tenga algo que ver con la investigación judicial de denominado "caso Campeón".

El dirigente socialista ha recordado que ha sido número dos del partido con Zapatero durante más de diez años y ha dicho que cree que ya ha llegado el momento de no estar en la primera línea de la actividad política nacional.

Ha explicado que, de hecho, ya no será delegado en el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla y, por tanto, no votará la candidatura o candidaturas que haya para dirigir el partido. Blanco ha destacado la importancia de ese Congreso, ha subrayado que lo relevante no es lo que opinen los dirigentes del PSOE ante esa cita, sino lo que piensen los militantes, y ha elogiado tanto a Rubalcaba como a Carme Chacón, a los que ha calificado de "amigos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.