Publicidad

OCHOCIENTOS ANTIDISTURBIOS DESPLEGADOS

Los 'indignados' convocan protestas ante el inicio de la jornada de reflexión

Los integrantes del movimiento 15-M han convocado protestas en los alrededores de la Puerta del Sol y otros puntos de la capital ante el cierre de campaña electoral. También habrá protestas en Barcelona.

Ochocientos efectivos de la Policía Nacional, conocidos comúnmente como 'antidisturbios', trabajarán en Madrid desde esta noche hasta el final de la jornada electoral para evitar disturbios y alteraciones del orden público, según han informado fuentes policiales.

En concreto, estarán operativos 11 grupos de la UIP de Madrid y cuatro procedentes de otras comunidades. En total, trabajarán 15 grupos, "algunos de los agentes con posibilidad de doblar turnos, dependiendo de las circunstancias", han indicado las mismas fuentes.

Estos agentes forman parte de los más de 10.000 efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se encargarán este domingo de garantizar la seguridad y la normalidad en la jornada electoral, entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías locales, además de los servicios sanitarios.

Los antidisturbios estarán especialmente pendientes del desarrollo de la manifestación del colectivo antifascista, la única autorizada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, que discurrirá entre Cibeles y Sol de 20 a 22 horas.

Publicidad