Artur Mas

Publicidad

CATALUÑA | RECORTES

El Govern dice que "no ha engañado" porque había advertido de que tomaría "medidas duras"

El Gobierno de CiU ha defendido que las medidas económicas que ha anunciado se hayan hecho públicas ahora, pero dice que "se advirtió que los presupuestos de 2012 serían muy duros".

El Gobierno de CiU ha defendido que las medidas económicas que ha anunciado se hayan hecho públicas ahora y no antes de las elecciones, y ha asegurado que no ha engañado a la ciudadanía porque lleva tiempo advirtiendo de que tomaría medidas "duras".

"No dejamos de decir nunca que los presupuestos de 2012 serían muy duros", ha señalado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en declaraciones a Rac1, tras las críticas de la oposición, quienes lamentan que el Ejecutivo autonómico no anunciase sus intenciones antes del 20 de noviembre y lo haya hecho dos días después de las elecciones.

"Si hubiésemos tomado estas medidas antes de las elecciones, nos habrían acusado de populistas", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de la Generalitat no podía aprobar las medidas antes, ya que el debate "no podía estar enmarcado en el 'pim pam pum' electoral", y ha celebrado la predisposición que esta semana ha manifestado la nueva dirección de ERC.

Publicidad