Artur Mas en el Parlamento catalán

Publicidad

SUBIRÁN LAS TASAS UNIVERSITARIAS, EL TRANSPORTE PÚBLICO Y EL AGUA

La Generalitat de Cataluña rebajará el sueldo a los empleados públicos en 2012

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que llevará a cabo una rebaja del sueldo de los empleados públicos para cumplir con las previsiones económicas de la UE. También se estudia incrementar el precio de la gasolina e introducir una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para "evitar abusos".

La Generalitat no hará nuevos recortes sociales en 2012 pero, para cumplir con las previsiones económicas de la UE, lo compensará con una rebaja del sueldo de los empleados públicos, venta de patrimonio, y un incremento de las tasas.

Así, subirán las tasas universitarias, el precio del transporte público y el recibo del agua; estudia el incremento del precio de la gasolina, que no afectaría a transportistas y sector primaria, e introducir una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para "evitar abusos".

Lo ha expuesto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las elecciones generales, recalcando que el Govern es consciente de que no se puede recortar más en sanidad, educación y servicios sociales porque se cruzarían "líneas rojas" que deteriorarían estas prestaciones públicas.

Publicidad