Publicidad

REACCIÓN DEL PSOE A LOS PRIMEROS SONDEOS

Elena Valenciano reconoce la victoria del PP pero toma los datos con cautela

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que los primeros sondeos de los resultados electorales "indican la victoria popular" aunque prefiere tomarlos con cautela hasta que avancen los escrutinios.

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el primer sondeo "indica una victoria popular y un notable apoyo al PSOE". No obstante ha preferido esperar para hacer valoraciones. "Tomamos estos datos con cautela; cuando el escrutinio esté avanzado valoraremos el resultado de las elecciones", afirma.

"Sabemos que vamos a tener el apoyo de millones de españoles en en una situación difícil", ha apostillado, antes de agradecer de antemano ese respaldo.

Valenciano ha querido destacar que "la principal ganadora es la democracia, que sale fortalecida", ya que la participación está en torno al 70 por ciento, lo que significa que han votado unos 25 millones de ciudadanos.

También ha ratificado el compromiso del PSOE a ejercer la responsabilidad que las urnas les otorguen "como siempre" han hecho: "Con lealtad a España y toda la energía de nuestras ideas".

Además recalcó que asumirán todos los compromisos que han adquirido durante la campaña electoral. Según ha informado Valenciano, en torno a las diez de la noche comparecerá Rubalcaba para opinar sobre el resultado electoral.

Publicidad