Elena Valenciano valora el programa electoral del PP

Publicidad

VALORACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Elena Valenciano: "Está claro que el PP no tiene programa"

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE ha censurado que las únicas propuestas claras sean la de bajar la presión fiscal a las rentas de capital y facilitar a las empresas la reducción de los salarios.

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que "lo único que ha quedado claro" en la presentación que ha hecho el líder del PP del programa de su partido "es que no hay" tal programa, y las pocas medidas que se han dado a conocer son "recetas de la derecha clásica".

En rueda de prensa, Valenciano ha ironizado sobre el hecho de que un programa como el presentado por Rajoy en Santiago de Compostela requiere "muchas horas" de trabajo, las que se necesitan para "calcular al milímetro" la "ambigüedad" de este texto. Los socialistas, ha señalado, tienen equipo, propuestas y programa, "justo lo contrario que el PP", porque lo que se ha conocido hoy es un "conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones".

"No nos extraña que hayan tardado tanto en presentarlo" y que hayan decidido hacerlo durante un puente, ha dicho Valenciano, para quien "lo malo es que debe de haber un plan" que los populares "esconden". La coordinadora de la campaña socialista ha criticado especialmente que en el avance del programa popular conocido hoy no haya "ni una sola medida contra el paro", después de los tres años que se ha pasado Rajoy echándole la culpa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del aumento del desempleo.

También ha censurado que las únicas propuestas claras sean la de bajar la presión fiscal a las rentas de capital y facilitar a las empresas la reducción de los salarios. Se trata, en definitiva, de "recetas de la derecha clásica", ha apuntado. Elena Valenciano ha insistido en que una situación como la actual requiere de "cuentas claras" y "las de Rajoy no salen", porque no explica cómo piensa compensar la reducción de ingresos -con las bajadas fiscales- y si para ello va a tocar el Estado de bienestar.

"Son las cuentas del gran capitán, o peor aún, del gran capital", ha lamentado. Elena Valenciano ha advertido de que todo lo que proponen los populares conduce al retroceso; en materia económica "quieren volver a 1996", lo que "además de imposible es inútil", mientras que en derechos pretenden "volver a 1985".

Al respecto, Valenciano ha dicho que los socialistas sí se creen lo que promete Rajoy en materia de derechos y libertades, porque lo que propone es "volver atrás" y en concreto ha criticado que en el documento del PP no se cita ni una sola vez la dependencia. "Nos tememos lo peor", ha añadido. Valenciano ha contrapuesto esta manera de actuar del PP con las propuestas concretas que, según ha dicho, tiene el PSOE.

Seis cabezas de lista del partido han presentado este lunes, en sendas ruedas de prensa en varias ciudades, los principales compromisos para mejorar la productividad y competitividad de sectores estratégicos como el textil, la automoción o las energías renovables, y para propiciar la creación de empleo en ellos. Valenciano ha citado estas presentaciones como una muestra de que el PSOE sí tiene programa y no teme explicarlo, frente a un Rajoy que ha expuesto el suyo en un acto en el que, de nuevo, no ha aceptado preguntas.

Publicidad