Publicidad

ENTREVISTA AL LÍDER DE CIU EN ONDA CERO

Duran i Lleida: "Rajoy se ha cruzado de brazos, no ha arrimado el hombro"

Duran i lleida, líder de CiU, ha acusado en 'Te doy mi palabra' al líder popular, Mariano Rajoy, de quedarse de brazos cruzados mientras la situación económica desgastaba al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Duran i Lleida pide fuerza en Cataluña para evitar una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones.

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado que en lo que respecta al ámbito económico, se siente "más cercano" a Mariano Rajoy que a José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho es un "político de corte radical".  

Sin embargo, ha apuntado que en otros aspectos como son el de la inmersión lingüística, el pacto fiscal o el Corredor del Mediterráneo, parece no coincidir con el candidato del PP.

En una entrevista en Onda Cero, se ha mostrado contrario a la propuesta de la patronal de abaratar el despido y favorable a la medida de ligar los salarios a la productividad.  

Ve más difícil la mayoría absoluta popular
Duran ve al PP ganador de las elecciones del 20 de noviembre, pero ve más difícil la mayoría absoluta -CiU se postula como opción de voto que puede evitarla-, que considera perjudicial.

Respecto al comunicado de ETA del cese definitivo de la violencia, el candidato de CiU ha elogiado las palabras de Mariano Rajoy, que las ha calificado de "correctas" e inteligentes".

Publicidad