ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cospedal pide "una reforma laboral" en la que se negocie la actual "cobertura"

La secretaria general del Partido Popular plantea la necesidad una reforma laboral para que el mercado laboral no siga siendo "el más rígido" de su ámbito y en la que se negocie la actual "cobertura" a los trabajadores. De Cospedal ha defendido además la universalidad y la gratuidad de la Sanidad y la Educación.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha ha planteado en el programa Espejo Público la necesidad una reforma laboral que permita que el mercado laboral no siga siendo "el más rígido" de su ámbito económico y en la que se negocie la actual "cobertura" de los trabajadores.

"Habrá que negociar hasta qué punto tienen que tener cobertura todos los trabajadores en la extensión de ahora o solo una parte, o todos, pero en cualquier caso hay que hacer una reforma laboral", ha asegurado Cospedal ante la pregunta de Susanna Griso.

Añade además, que hace falta una reforma laboral que evite que "una serie de trabajadores tengan una cobertura absoluta", mientras que "otros no tienen absolutamente ninguna". "Hay que ir a un sistema que potencie más la contratación indefinida y que no haga de la contratación temporal la panacea", y califica como "muy mala" la cifra del paro conocida este martes.

Defensa de la Sanidad y la Educación
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado además que su partido "no es partidario del copago sanitario, porque la sanidad ya la pagamos todos los españoles".

Cospedal ha defendido la universalidad de la Sanidad y de la Educación y ha prometido que el PP, en caso de ganar las elecciones generales del 20 de noviembre, "no recortará" en ninguno de estos dos ámbitos porque va más allá de la "línea roja" establecida por el partido. "Se recorta ajustando en otros ámbitos. Si hay un auténtico plan de ahorro y una voluntad de prescindir de lo prescindible, no será necesario", asegura. Además, la secretaria general del partido ha asegurado que en el programa electoral del PP "no se incluye el copago sanitario".

¿Agujeros en las cuentas públicas?
"Si el PP gana, analizaremos el estado de las cuentas", ha avisado la secretaria general del PP. Tras asegurar que en Castilla-la Mancha se han encontrado "grandes agujeros negros" en las cuentas públicas, Cospedal ha asegurado que espera que "no ocurra lo mismo con las arcas del Estado, aunque estamos dispuestos a asumir las cosas como estén".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.