LA CAMPAÑA MÁS TECNOLÓGICA

LA CAMPAÑA MÁS TECNOLÓGICA

El 'código bidi', también en los carteles

Esta campaña lleva camino de ser, sin duda, la más tecnológica de los últimos tiempos. Al seguimiento en redes sociales se une ahora la inclusión de los 'códigos bidi' en los carteles electorales para acceder directamente al programa electoral desde el móvil.

Parece un moderno código de barras, pero no lo es.

Si vemos un conjunto de cuadrados blancos y negros que contienen información codificada es un código bidi o 'Código Bidimensional'.

Se pueden encontrar casi en cualquier parte: en revistas, páginas de Internet, vallas publicitarias y ahora también en los carteles de la campaña electoral.

Los políticos son los últimos en apuntarse a este avance tecnológico que en Japón ya se utiliza hasta para hacer la compra o adquirir las entradas de un espectáculo.

En la calle, no todo el mundo está familiarizado con el término, aunque entre los jóvenes la cosa cambia. Casi todos saben lo que es y lo utilizan con frecuencia.

En este escenario, parece que convertirse en la nueva moda tecnológica como ha ocurrido con las redes sociales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.