Publicidad

EL PSOE APURA LA CAMPAÑA

Chacón y Rubalcaba se intercambian 'mimitos' y diluyen el debate sucesorio del PSOE

Quienes aspiran a gobernar España apuran ya sus últimas horas de campaña electoral.  Rubalcaba ha estado todo el día en la que es, probablemente, la provincia más importante para el PSOE: Barcelona. En buena medida, Zapatero ganó las elecciones de 2008 gracias al resultado espectacular que consiguió en Cataluña. Esta mañana, Rubalcaba ha estado con Carme Chacón, y esa ha sido la imagen más buscada por las cámaras.

Es una de las imágenes más esperadas. Rubalcaba y Chacón han aparecido de la mano en Hospitalet justo cuando la ministra de Defensa, Carme Chacón, acaba de abrir el debate sucesorio en el PSOE,  y sin esperar al 20-N.

Rubalcaba y Chacón han comparecido guardiendo cierta en la sede de Comisiones Obreras. Al final se les preguntaba sobre sus aspiraciones a liderar el partido. Se han repartido los papeles, Rubalcaba la ironía y Chacón las aclaraciones y el cierre de filas en torno al candidato. Rubalcaba no ha querido insistir en este asunto y sí llamar al voto el día 20 para frenar dice, "la política de recortes que va desvelando Rajoy en algunas entrevistas".

Es el mensaje que repitió anoche en Málaga, en el único mitin del candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba,  con Zapatero, en una reunión para reivindicar el socialismo del pasado, del presente y del futuro. Este jueves Zapatero lanzaba un mensaje en Soria de confianza en la economía española. Exige que actúen las instituciones europeas.

Publicidad