Publicidad

ELECCIONES GENERALES

La campaña electoral se trasladó a twitter en la semana del debate

Rubalcaba y Rajoy han estado especialmente activos en las redes sociales, ambos twiteaban sus menús antes del debate electoral y eran trending topic a lo largo de la semana. Pero destaca por encima de todo Fernando Autrán del PP, que fue despedido por Gallardón tras sus insultos continuados vertidos en twitter.

La semana arrancaba con el único debate de la campañaa. La expectación era máxima, también en Twitter, pocos minutos antes del cara a cara, el candidato socialista lanzaba este tweet, directo al número cinco de nuestro ranking de la semana: "Y voy a ver si como algo. He pedido una ensalada de tomate con atún, un filete de pollo con patatas y un kiwi. Tomaré también poleo".

Su oponente optaba por colgar esta foto. En ella se ve la diferencia entre sus dietas: "plato de jamón ibérico y un mechero", dando a entender que se fumaría un puro dando el último repaso.

Y claro, en este patio de vecinos que es Twitter, el menú dio mucho juego .Tweets: "Rajoy jamón serrano cual macho ibérico; Rubalcaba ensalada y menta poleo" Nada más acabar la contienda Esperanzaq Aguirre escribía el tweet más escueto de la semana.

El hashtag #Rajoygana se convertía en trending topic al instante, otrogando la victoria del candidato del PP también en Twitter. Pero el equipo de campaña de Rubalcaba no se dio por vencido, y dando una vuelta de tuerca escribía esta otra etiqueta.

Le otorgamos la medalla de plata al ingenio. "Muchos nos pedís una valoración del debate de ayer... Es sencilla y realista: #RajoyNoRespondeAlfredoNoSeEsconde.

En el puesto número uno, un twittero que ha pasado a mejor vida en la red. Se llama Fernando Autrán y en Twitter ya no existe. Sus repetidos insultos en la Web le han costado el puesto como coordinador general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid.

"ETA vota Rubalcaba. Caamaño: 'los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos."
O este otro "Ya se que la tele engorda, pero vaya culo tenía la señora Trini!! Pija de colegio de pago y casi no sabe ni hablar. Das vergüenza ajena y eso que vas de cuota." Tras estas y otras muchas perlas, Gallardón le despidió de manera fulminante.

 

Publicidad