SEGUIRÁ EN FUNCIONES HASTA EL RELEVO

SEGUIRÁ EN FUNCIONES HASTA EL RELEVO

El BOE publica el cese de Zapatero como presidente del Gobierno

Mariano Rajoy no jurará su cargo como presidente hasta poco antes de la Nochebuena pero la cuenta atrás para el cambio político ya ha empezado oficialmente.

Hoy, 22 de noviembre de 2011, el Boletín Oficial del Estado publica el real decreto 1742/2011, por el cual el Rey Juan Carlos declara el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno.

Y, a la vez, establece que continúe en funciones hasta que tome posesión el nuevo presidente. El decreto lo firman el rey y el presidente.

Dentro de un mes, otro Boletín Oficial del Estado publicará un decreto similar con el nombramiento de Mariano Rajoy. Será entonces cuando el líder del PP vuelva a ocupar un despacho en Moncloa, aunque no será la primera vez para él.

Rajoy ya tuvo su sala de trabajo allí cuando era vicepresidente de Aznar pero ahora regresará, ocho años después, al despacho más importante: el del presidente del gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.