Publicidad

TODO LISTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Así vivieron los candidatos las horas previas al debate

Mariano Rajoy comenzó el día con un largo paseo matinal y después pasó la mañana en su casa. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo en su despacho en Ferraz y habló con sus asesores en momentos puntuales.

Todo está milimétricamente preparado para el único debate que enfrenta a los dos candidatos a ocupar la Moncloa, que Antena 3 y antena3.com emitió en directo a partir de las 21:45.

Tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba han pasado la mañana de forma tranquila, repasando los últimos datos y concentrándose para sacar el máximo partido al cara a cara.

El candidato del PSOE estuvo en su despacho de la sede socialista, en Madrid. Rubalcaba permaneció en soledad la mayor parte del tiempo, aunque de vez en cuando ha salido para consultar a sus asesores. Según su directora de campaña, Elena Valenciano, su estrategia es centrarse en el mensaje y en las propuestas, sin emplear un tono agresivo.

Por su parte, Rajoy comenzó el día del debate como otro cualquiera: dando un largo paseo de una hora. El lider de la oposición ha preferido preparar el debate en casa solo, acompañado exclusivamente por el sociólogo Pedro Arriola. Los suyos aseguran que está tranquilo y llega al enfrentamiento "con los deberes hechos".

En el plató del Palacio de Congresos solo quedan por cerrar detalles mínimos como retirar el plástico que protege la moqueta o que los candidatos comprueben nada más llegar si la altura de la sillas es la adecuada para sentirse cómodos.

Serán dos horas para conocer propuestas, intercambiar acusaciones y ante todo, para hablar de los problemas de España. Todo ello será analizado en un programa especial conducido por Matías Prats, Vicente Vallés y Susanna Griso.

Después del enfrentamiento, será el momento de las valoraciones. Antena 3 ofrecerá los resultados de una encuesta exprés realizada por TNS Demoscopia que recogerá la opinión de los españoles sobre quién es el vencedor del debate.

Publicidad