Publicidad

EN DIRECTO EL LUNES 7 DE NOVIEMBRE

Así es el escenario que acogerá el debate entre Rajoy y Rubalcaba

María Rey nos muestra cómo es el escenario donde se producirá el cara a cara entre los candidatos a las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Un debate que emite Antena3 y que puede seguirse en directo en antena3.com y comentarlo partir de las 21.00 horas, que es cuando arranca el programa especial de los Servicios Informativos de la cadena. En torno a las 22.00 horas comienza el cara a cara y una vez terminado, cerca de la medianoche, continúa el debate de análisis en Antena 3, conducido por Matías PratsVicente Vallésy Susanna Griso, que también se podrá seguir en directo y comentar en antena3.com.

El elemento fundamental del decorado del debate electoral ya está en su lugar: la mesa en la que se sentarán ambos aspirantes a la presidencia del Gobierno. El cara a cara durará 90 minutos divididos en tres bloques. El primero, sobre economía y empleo. El segundo tratará de políticas sociales y en el tercero se abordarán asuntos relacionados con la democracia, la seguridad o la política exterior. Como novedad, habrá libertad de tiempos, es decir, cada candidato podrá decidir cómo lo empela.

Queda por decidir dónde se sentará cada uno y quién empezará y terminará, aunque la solución en estos casos consiste en el sorteo. Al igual que en 2008, el encargado de moderarlo será el Presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.

El coste del cara a cara superará el medio millón de euros. En el PSOE dicen que será un debate muy vivo y en el PP coinciden en que será muy ágil, ya que serán los propios candidatos son los que se vayan interpelando.

Publicidad