Publicidad

POR MÁS DE UN 60% DE LOS VOTOS

Aralar acuerda concurrir con Bildu a las elecciones generales

La militancia de Aralar ha refrendado el principio de acuerdo que permitirá al partido concurrir a las elecciones generales con la coalición abertzale. Según Patxi Zapaleta, coordinador general de Aralar, el acuerdo "sigue abierto" a otras fuerzas.

La militancia de Aralar ha refrendado este sábado con el 61,4 por ciento de los votos el principio de acuerdo al que la formación ha llegado con EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, partidos que conforman Bildu, para concurrir juntos en las próximas elecciones generales. Así lo han decidido las bases de Aralar en la Asamblea Nacional que el partido liderado por Patxi Zabaleta ha celebrado este sábado en el polideportivo de Artica (Berrioplano).

En concreto, según ha informado Aralar a través de un comunicado, el 61,40 por ciento de los militantes ha dado su visto bueno a que Aralar concurro junto a los partidos que conforman Bildu a las elecciones, mientras que el 35,09 por ciento ha votado en contra, y el 3,07 por ciento se ha abstenido. Por su parte, un 0,44 por ciento de los votos han sido en blanco. El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha puesto de relieve, en declaraciones a los medios de comunicación en un descanso de la asamblea, que esta acuerdo para concurrir conjuntamente Bildu y Aralar sigue "abierto a las otras fuerzas, tanto de NaBai como las que no".

Zabaleta ha destacado que aunque PNV e independientes "en un principio" descartaron concurrir junto a los partidos que conforman Bildu a las elecciones y apuestan por la actual configuración de NaBai, Aralar "no va a cejar" en intentarlo, porque esta opción surge "con el espíritu con el que se fundó NaBai hace ocho años". "Con el mismo espíritu que hace ocho años creamos Nafarroa Bai, ahora hacemos una apuesta política arriesgada y abierta, a la que le teme UPN y PP", ha sentenciado.

Publicidad