ELECCIONES GALICIA 2012

ELECCIONES GALICIA 2012

El PP incide en la división de la oposición y los nacionalistas buscan su hueco 'mediático'

Penúltima jornada de campaña electoral en Galicia. Los candidatos queman sus últimos cartuchos antes de la cita del domingo y consolidan sus mensajes.

Penúltima jornada de campaña en Galicia. Los mensajes centrales de los partidos ya han sido expuestos. Ahora, en la cuenta atrás, es el momento de los candidatos para consolidarlos.

Los populares han incidido en la división de la oposición mientras los nacionalistas buscan su hueco 'mediático'. El líder del BNG, Francisco Jorquera, daba su foto del día de nuevo detrás de una pancarta, esta vez la de la manifestación de estudiantes que transcurrió por las calles de A Coruña.

Xosé Manuel Beiras, por su parte, repitió su 'coqueteo' con la política, cargando contra el Partido Popular y presumiendo de que, con la victoria de su nueva formación, el domingo, los populares "huirán como ratas".

El candidato socialista insistió, en una visita a una empresa textil, que "da la talla". No se tomó medidas para un nuevo traje como presidente de la Xunta, pero ya da por hecha su victoria. Estuvo acompañado de Alfredo Pérez Rubalcaba en el mítin central de Vigo y en su intervención, volvió a marcar distancias con los gobiernos regidos por los populares.

Núñez Feijóo, por último, estuvo arropado por compañeros de partido. Esperanza Aguirre, en su primer acto fuera de Madrid desde que dejó la primera línea política, paseó por Vigo. A la misma hora, Feijóo visitaba una explotación ganadera en Lugo.

Ya por la noche, en su último mítin de campaña, abrazó las dos banderas y zanjó así cualquier polémica independentista ante una oposición que está, a su juicio, "radicalizada y fracturada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.