ELECCIONES EN GALICIA

ELECCIONES EN GALICIA

Feijóo admite que él y toda Galicia se "juegan mucho"

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección ha manifestado que espera que las votaciones transcurran "con normalidad". Asimismo, ha asegurado que estará "atento a lo que dice Galicia para Galicia".

El candidato a la reelección del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que tanto él como toda Galicia se "juegan mucho" en estas elecciones autonómicas, y se ha mostrado seguro de que la ciudadanía gallega "no se va a equivocar" en la decisión que tome. Tras depositar su voto en el CEIP García Barbón de Vigo entre una gran expectación mediática, Feijóo se ha confesado "descansado por fin" y también "tranquilo", aunque consciente de que en estos comicios "nos jugamos muchas cosas".

Ha abundado en que "una parte importante" de su futuro "está en juego", y ha añadido: "qué mejor que decidan los gallegos sobre el futuro de uno y no unos pocos, sino cuantos más, mejor". A renglón seguido, ha subrayado que "lo importante no es el futuro de una persona o de un partido concreto", sino que "Galicia decida lo que quiere hacer".

Ha incidido en que la comunidad gallega decide su "proyecto común", "cómo enfocar la crisis" y el tipo de "recetas" para intentar "atajarla" y así encarar el futuro "con éxito". "Vamos a esperar a ver qué dice Galicia para Galicia y para el resto de España, porque no deja de ser importante", ha aseverado Feijóo, quien ha hecho votos por que la "normalidad" impere a lo largo de toda la jornada electoral.

Preguntado por si teme un voto de castigo por las políticas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, ha subrayado que "este partido se juega en Galicia". Feijóo, que pasará el día junto a su familia "en la ría de Vigo o la de Pontevedra" antes de partir a Santiago para seguir los resultados en directo, ha sorteado la pregunta de una periodista en inglés al recordarle que intenta mejorar su nivel oral en la lengua de Shakespeare y se ha ofrecido a contestarla en español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.