Elena Valenciano, candidata del PSOE

Publicidad

CANDIDATA SOCIALISTA A LAS EUROPEAS

Valenciano acusa a Rajoy de "jugar con los números" y dice que "no hemos acabado de sufrir"

La candidata a las elecciones europeas considera que hay unas elecciones a la vista y que el Gobierno está tratando de transmitir el mensaje de que los españoles han acabado de sufrir, "pero desgraciadamente la realidad es muy tozuda" y los ciudadanos saben "qué está pasando".

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser "poco claro" y de "jugar con los números" para trasladar la idea de que los españoles han acabado de sufrir, algo que ella ha puesto en duda.

En declaraciones a una emisora nacional Valenciano ha señalado que el propio Rajoy "ha certificado" que acabará la legislatura con más paro y menos empleo que cuando llegó a la Moncloa. A su entender, ahora que hay unas elecciones a la vista el Gobierno está tratando de transmitir el mensaje de que los españoles han acabado de sufrir, "pero desgraciadamente la realidad es muy tozuda" y los ciudadanos saben "qué está pasando".

Sobre los datos del paro de abril, que ha bajado en 111.565 personas respecto a marzo, ha advertido de que habrá que ver de qué tipo de empleo se trata, porque a veces incluso es un trabajo de sólo unas horas.

Valenciano ha insistido en que la situación es "dramática" y que es necesario cambiar la política económica para salir de ella porque por la senda actual el país se puede "arrastrar" durante años y "la gente seguirá empobreciéndose".

Publicidad