ELECCIONES EUROPEAS

ELECCIONES EUROPEAS

Rosa Díez: "Quien se abstiene indulta a los corruptos"

La líder de UPyD ha estado acompañada por su candidato a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner. Díez ha señalado el pacto entre Cañete y Valenciano para no hablar de corrupción durante el debate televisivo.

Sosa Wagner
Sosa Wagner | EFE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado en Sevilla que "quien se abstiene indulta a los corruptos", y ha pedido el voto para su partido en las elecciones europeas diciendo: "No indultes los comportamientos que dices denostar".

"Cuando los ciudadanos voten creeremos que los españoles están contra la corrupción", ha señalado antes de preguntarse por qué la exministra Magdalena Álvarez sigue ocupando un cargo europeo y añadir que si el candidato popular, Miguel Arias Cañete, no le preguntó por este asunto a la socialista, Elena Valenciano, en el debate televisivo fue porque previamente habían pactado no hablar de la corrupción que afecta a ambos partidos, el PP y el PSOE.

En un acto electoral en el que han participado el cabeza de lista de UPyD, Francisco Sosa Wagner, y la segunda en la candidatura, Maite Pagazaurtundua, Díez ha indicado de estos partidos "gestionan España en régimen de gananciales". "Hasta hacen la campaña diciendo las mismas cosas", ha exclamado Díez al recordar que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que "todo lo que se hace en Europa se hace de común acuerdo entre el PP y el PSOE".

"Solo la gente que es mala dice que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, porque nos pasamos la vida buscando lo bueno por conocer", ha dicho Díez, que ha recordado a los ciudadanos que "ellos son los jefes", los que quitan y ponen a los políticos, y que por eso no han de resignarse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.