ELECCIONES EUROPEAS

ELECCIONES EUROPEAS

PP y PSOE cierran filas en Málaga y Barcelona en el penúltimo día de campaña

Los populares arrancan la jornada en Barcelona y Valencia con intervenciones de Sánchez-Camacho y González Pons, aunque el acto central estará protagonizado por Rajoy, que apoyará en Málaga a Arias Cañete. Su principal rival, Elena Valenciano, acudirá  a un acto en Barcelona.

Valenciano y Arias Cañete
Valenciano y Arias Cañete | EFE

Los principales partidos cierran filas en la penúltima jornada de campaña concentrando actos en Málaga y Barcelona, entre otras muchas ciudades, donde los principales líderes del PP y el PSOE tratarán de movilizar a sus votantes a tan solo tres días de la cita electoral con Europa.

El PP arranca la jornada en Barcelona y Valencia con intervenciones de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el número dos de la candidatura a las europeas Esteban González Pons, que tras su acto en Valencia se trasladará a Castilla La-Mancha para participar en dos actos públicos junto a la presidenta de dicha comunidad, María Dolores de Cospedal.

Varios ministros participarán también en actos electorales en Pamplona, donde estará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; Zaragoza, ciudad a la que acude hoy la ministra de Empleo Fátima Báñez, y Lleida, que será la sede de una rueda de prensa del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El acto central de los populares lo protagonizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apoyará en Málaga al candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Árias Cañete. Su principal rival para las próximas elecciones, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo Elena Valenciano, acudirá a un acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto con el candidato del PSC, Javi López.

Tras la intervención de la exministra Carme Chacón en un mitin en Alicante, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viajará a Orense para celebrar un acto simultáneo al de los socialistas en Granada, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, estará junto al también expresidente Felipe González.

Además de los actos electorales programados para hoy, a las 11:00 los socialistas estarán pendientes de la vista del Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid que resolverá la querella presentada por "Manos Limpias" en la que pidió anular la candidatura del PSOE porque, en su opinión, no se ajusta a la ley de partidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.