Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pagazaurtundua: "Ser grande no significa ser bueno, ser pequeño no significa ser menos"

La número dos de UPyD de cara  a las elecciones europeas ha defendido en Espejo Público la necesidad de que se "oxigene" la clase política y ha hecho un llamamiento a la participación en las urnas el 255-M porque aclara, "nosotros no hemos embarrado la campaña".

Maite Pagazaurtundua ha defendido la estrategia que su partido está realizando de cara a las elecciones europeas que se celebran este domingo. Las encuestas ofrecen a UPyD una mejora en sus resultados con respecto a los comicios del 2009, sin embargo, los partidos denominados "pequeños" siguen teniendo ciertas dificultades para alcanzar una gran representación.

La política vasca ha explicado que la gente joven le pide a su partido "hacer política de esta manera" y es que Pagazaurtundua considera que ha llegado el momento de "oxigenar la clase política", algo que apunta "nos va a beneficiar a todos, pero también a los grandes partidos".

La número dos en las listas de las europeas por UPyD ha establecido en la "erosión ciudadana" la principal causa para wue mucha gente no quiera votar e insiste en que "tiene que correr un poquito de aire" porque asegura "los votos no son de los partidos". Además ha sentenciado la entrevista con una reflexión: "Ser grande no significa ser bueno, ser pequeño no significa ser menos".

Preguntada sobre los altercados que sufrió Cristóbal Montoro tras un mitin en Barcelona la política cree que "en Cataluña está creciendo una intransigencia o intolerancia hacia quienes no somos nacionalistas catalanes". Además explica que "ellos son muy proactivos y nosotros somos gente discreta" apreciando la diferencia entre los que hacen ruido y los que no.

Pagazaurtundua, en referencia a las declaraciones de María Dolores de Cospedal en la que tildó a los culpables de este ataque de "proetarras", admitió que vio "miradas que me recordaron mucho a las de mi pueblo, Hernani" en otro tiempo.

Polémicas declaraciones del alcalde de Sestao
Este jueves el regidor de Sestao hizo una comparecencia pública en la que admitió que calificar de "mierda" a los inmigrantes fue una declaración "inapropiada", además se disculpó aunque justificó sus palabras asegurando que se refería a los delincuentes.

La política de UPyD ha considerado que Josu Bergara "ha cometido errores muy, muy graves" y ha añadido que "necesitamos que venga gente y tener integrada a esa gente". Pagazaurtundua ha abogado por "tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros y a nuestros hijos".

Más vídeos en Antena3

Publicidad