Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS 2014 | PP

Cañete: "Nos propusimos ganar y hemos cumplido"

El Partido Popular ha obtenido 16 diputados en las elecciones europeas, siendo la fuerza más votada. Su cabeza de lista, el exministro Miguel Arias Cañete, ha valorado los resultados junto a María Dolores de Cospedal. Cañete se ha mostrado "doblemente satisfecho por ganar en España y en Europa".

El candidato del Partido Popular Miguel Arias Cañete ha valorado con satisfacción los resultados de las elecciones europeas. "Hemos mejorado nuestra distancia con el partido socialista". El exministro ha expresado su "doble satisfacción" porque "ahora podemos aportar un numero significativo de parlamentarios a Europa. Nosotros vamos a empezar a trabajar desde mañana para configurar un equipo parlamentario potente. Nos propusimos ganar, lo dijimos desde el principio, y hemos cumplido. Tengo muchas ganas de trabajar en el futuro parlamento europeo".

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha analizado brevemente los resultados explicando que "ha habido una participación semejante a la de 2009, no una bajada como algunos auguraban". Cospedal también ha puesto énfasis en la diferencia con el PSOE, que según ha dicho ha aumentado con respecto a los anteriores comicios.

Ni la secretaria general ni el cabeza de lista han querido entrar a analizar la importante pérdida de votos que ha registrado el PP -2.600.000 votos menos que los que logró hace cinco años- y, en consecuencia, de escaños, al pasar de 23 a 16. En esta comparecencia no ha habido preguntas y la número dos ha convocado a todos para mañana, una vez que se analicen los datos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que presidirá Mariano Rajoy.

"Las medidas que hemos tomado afectan"
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido esta noche que su partido, el PP, se ha visto afectado en estas elecciones por las medidas "muy difíciles" que ha tomado en sus dos años y medio de Gobierno, pero aun así sigue siendo la primera fuerza política.

Publicidad