PODRÍA SER EN LA RIOJA O EN MURCIA

PODRÍA SER EN LA RIOJA O EN MURCIA

Cañete confía en compartir "un gran acto electoral" con Aznar

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que ya se ha ofrecido "al entorno" del expresidente José María Aznar "fechas y emplazamientos". Ha dicho que hasta ahora no se le había invitado porque su campaña "no estaba cerrada" ya que seguía siendo ministro.

El cabeza del lista por el PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete
El cabeza del lista por el PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete | EFE

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el partido ya ha ofrecido al entorno de José María Aznar varias fechas y emplazamientos para un mitin con el candidato, y ha asegurado que le gustaría tener en un "gran acto" electoral con el expresidente. Así se ha pronunciado Cañete por la polémica abierta entre su partido y Aznar, quien ha asegurado que le habría encantado participar en un mitin con el candidato, pero no ha sido invitado por los populares.

"No es verdad" que se pretendiera excluir a Aznar, ha asegurado Cañete, quien ha explicado que su campaña no estaba ultimada porque él seguía siendo ministro -hasta este lunes- y la agenda del Ministerio primaba, pero a partir de ahora se puede cerrar. "Creo que (Aznar) podrá encontrar alguna fecha para que yo hable de él bien y yo aprenda de lo que él diga de la Unión Europea", ha dicho Cañete en una entrevista en Radio Nacional.

A la pregunta de si el expresidente estará dolido con el partido por este asunto ha dicho: "Conmigo seguro que no". Y ha insistido en que la organización de su campaña se está cerrando ahora, una vez que ya no es ministro. "Va un poco tarde, cómo le diría", ha admitido Cañete, quien cree que entre los emplazamientos que se han ofrecido a Aznar para participar en un mitin está La Rioja y Murcía.

En cualquier caso, el cabeza de lista ha recordado que Aznar tiene "una agenda internacional muy importante" y es una persona "requerida en el mundo por su prestigio", porque es "un verdadero hombre de Estado".

Por otro lado, Miguel Arias Cañete ha señalado que "parece" que finalmente tendrá un debate con la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, y será en televisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.