Publicidad

"BASTANTE TRISTE Y LAMENTABLE"

Fernández Díaz dice que Guardiola jugó y triunfó en la selección "solo por dinero"

Jorge Fernández Díaz, ha cargado contra el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, por cerrar la candidatura de CDC, ERC y entidades soberanistas para las elecciones del 27 de septiembre, y le ha acusado de jugar con la selección española de fútbol "por interés crematístico".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona FC Pep Guardiola por sumarse, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.

Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope.

Guardiola irá en el último puesto de la lista que han pactado CDC y ERC para las elecciones del 27 de septiembre, pero ha dejado claro que quieren mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.

Así, Fernández Díaz ha distinguido este caso del de cualquier otra persona, exentrenador o no, que quiera dedicarse a la política, "una noble actividad" por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común.

POR SU PARTE, SÁENZ DE SANTAMARÍA HABLA SOBRE ARTUR MAS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este martes de que "ni Artur Mas ni nadie están por encima de la Ley", en referencia al anuncio del presidente de la Generalitat de hacer una declaración unilateral de independencia, y ha criticado la "deriva personal" que, a su juicio, ha puesto por encima de los intereses de los catalanes.

Durante su visita a las obras de rehabilitación del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte (Madrid) y en declaraciones a los medios, Sáenz de Santamaría ha señalado que durante la etapa de gobierno de Mas "lo único que ha hecho es ir certificando la división entre quienes le apoyaban, por mucho que lo disfrace de una línea unitaria".

"A los gobernantes nos eligen para servir a los intereses generales y aquí hay más de interés en evitar un fracaso personal que de conseguir lo que tiene que ser el trabajo de cualquier persona que está al servicio de los demás, que es generar unión, buen clima, prosperidad y futuro. Mas solo mira al pasado y a su futuro personal", ha enfatizado.

Publicidad