Joan Herrera

Publicidad

EN EL PROGRAMA 'JULIA EN LA ONDA'

Joan Herrera: "La corrupción está y ha estado en Cataluña"

El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, ha opinado sobre el proyecto independentista de Mas y las últimas informaciones que le relacionan con cuentas en el extranjero afirmando que: "CiU está utilizando la bandera de la independencia para disimular y tapar sus políticas económicas" ha afirmado.

Joan Herrera ha analizado en el programa de Onda cero, 'Julia en la Onda' la actualidad política que rodea a la próxima cita electoral de Cataluña este 25N. El Candidato de ICV no quiso adelantar cuál es su postura ante una posible independencia y se ha limitado a decir que en Cataluña "hay un debate nacional, llevamos muchos años intentando que se reconozca una plurinacionalidad y por la hostilidad del PP y la indiferencia del PSOE no se consigue nada".

Herrera ha afirmado también que se está hablando de banderas "que han enarbolado CIU y PP" porque según sus palabras, ambos partidos quieren "que la gente vaya a votar en clave Cataluña o España". ICV-EUiA aspira ante esta situación concentrar todo el voto de izquierdas "para construir una alternativa".

El candidato a la Generalitat ha matizado su opinión sobre las recientes informaciones que relacionan a la familia Mas y a la de Pujol con un posible caso de corrupción. Para el político catalán "la corrupción está y ha estado en Cataluña". Además ha añadido que "hay veces que en Cataluña pensamos que la corrupción está más allá del Ebro". Herrera recordó el caso Palau y el caso ITV.

Herrera ha hecho hincapié en sus políticas sociales. "Nosotros hemos alargado la mano al PSC para hacer oposición en numerosas ocasiones y no me han contestado. Ahora no esperamos más. Artur Mas es el que ha liderado el copago sanitario y el que pide más austeridad.  Ante un Mas tan insensible socialmente, hay que construir una alternativa".

Publicidad