Publicidad

POPULARES PRIMERA FUERZA AUNQUE SIN MAYORÍA

El PP pierde 15 escaños en Baleares, el PSOE se mantiene y Podemos irrumpe

En Baleares el PP se ha enfrentado al peor dato de la historia de la formación tras perder 15 escaños respecto a 2011. El PSOE ha obtenido 14 parlamentarios, los mismos que en los comicios anterios, mientras que Podemos ha entrado como tercera fuerza y con 10 escaños.

En Baleares, con el 94,41% escrutado, el PP conseguiría 20 escaños en el Parlament balear con el 28,36% de los votos, seguido del PSIB, con 18,78% de los sufragios, que le darían 14 parlamentarios, y Podemos, que obtendría 10 escaños y el 14,72 por ciento de los votos.

A continuación, se situaría MES, con 6 escaños y 14,07% de los votos; el PI, con 8,07% de los votos y 3 escaños, seguido por Més per Menorca, con el 1,49% de los votos y 3 escaños.

A continuación se situaría, Ciudadanos, que obtendría 2 escaños y el 6%; así como y GxF+PSIB, con el 0,49%, 1 escaño. Cabe recordar que la mayoría en el Parlament se obtiene al obtener 29 escaños.

Bauzá ante el peor resultado del PP: "Es un resultado, malo, duro y difícil"
El candidato del PP al Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el resultado de las elecciones, el peor de la historia de la formación tras perder 15 escaños respecto a 2011, ha sido "malo" y, "aunque se enmarque en un resultado de ámbito nacional, es duro y difícil".

Ante los medios de comunicación en la sede de su formación, Bauzá ha aseverado que seguirá al frente del PP y ha dicho que asumirá su "responsabilidad" y que estará "a las duras y las maduras". "Asumo todas las responsabilidades y estaré al frente de mi formación", ha añadido.

Junto a las candidatas al Ayuntamiento y al Consell, Margalida Durán y Maria Salom, respectivamente, Bauzá ha dicho que "es evidente que algo hemos hecho mal porque muchos ciudadanos no nos han dado su confianza".

Publicidad