Publicidad

AFIRMA QUE SU PARTIDO ES "INSOBORNABLE"

Rosa Díez descarta dimitir o cambiar de rumbo y "decepciona" a los suyos

Pese a considerar el resultado de UPyD en Andalucía "inapelablemente malo", Rosa Díez ha asegurado que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y que no van cambiar de rumbo. Paralelamente a su rueda de prensa, Toni Cantó se mostraba decepcionado en Twitter por la intervención de la portavoz nacional por no asumir "responsabilidades".

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha querido dejar claro que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y que no van a rendirse tras el resultado "inapelablemente malo" de las elecciones andaluzas de este domingo, donde han vuelto a quedar sin representación parlamentaria. "Seguiré al servicio de UPyD mientras tenga el apoyo de quienes me eligieron", ha afirmado, descartando dimitir y cambiar el rumbo que mantiene su formación.

En rueda de prensa, Rosa Díez ha remarcado el carácter independiente y autónomo de su partido y ha dicho tener "la cabeza alta" y mantener los mismos principios y valores. "Unas veces se gana y otra se pierde, pero lo importante es seguir luchando. UPyD es un partido que no se rinde", ha subrayado. En ese sentido, ha indicado que seguirá "al servicio de UPyD" mientras el partido se mantenga como una formación "autónoma e independiente" y tenga el respaldo de los afiliados, que fueron quienes la eligieron. "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente", ha comentado.

Mientras se producía la intervención de Rosa Díez ante los medios de comunicación, uno de los miembros destacados de UPyD, Toni Cantó, se mostraba crítico ante esas declaraciones. "Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez", comentaba en Twitter en un mensaje en el que valoraba que "la dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones" que han llevado a la formación a no entrar en el Parlamento de Andalucía.

Publicidad