11-M: CASO CERRADO

11-M: CASO CERRADO

La situación de los condenados por el 11-M diez años después de los atentados

Diez años después, para a la justicia el 11-M es un caso cerrado. Todos sus flecos han desaparecido y los intentos por abrir nuevas investigaciones han sido desechados.

El Tribunal Supremo respaldó la sentencia de la Audiencia Nacional. Catorce condenados permanecen en prisión y todos van a cumplir su pena íntegra. La mayoría están considerados muy peligrosos y viven la peor de las vidas carcelarias.

Los principales condenados llevan 10 años de cárcel y aún les quedan 30 más. Es el caso de Jamal Zougam, considerado, autor material de la matanza por haber colocado una de las mochilas bomba. Tiene 41 años y saldrá de prisión con 71.

Lo mismo le ocurrirá a Emilio Suárez Trashorras, el exminero que suministró la goma 2. Aunque ha pedido perdón a las víctimas, no saldará su deuda hasta el 2044.Otros saldrán dentro de poco. Rafa Zouhier será el primero. Dejará la cárcel del Puerto de Santa María el día 16 tras haber cumplido íntegra su condena a diez años.

Para no ser expulsado a Marruecos se ha casado con una española.Quien también saldrá en libertad aunque dentro de unos años será Abdelmajid Bouchar. 'El Gamo'. Estaba en el piso de Leganés donde se ocultaron los terroristas. Fue a bajar la basura, vio a la policía y salió corriendo. Le atraparon en Serbia. Es el único que sabe que pasó en el piso de Leganés donde se suicidaron los principales autores de la matanza del 11-M

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.