UN 36% DE LOS ENCUESTADOS CREE QUE ES TAN IMPORTANTE COMO SU PROGRAMA ELECTORAL

UN 36% DE LOS ENCUESTADOS CREE QUE ES TAN IMPORTANTE COMO SU PROGRAMA ELECTORAL

¿Consideras importante el nivel de idiomas de los candidatos electorales?

¿Qué nivel de idiomas deben tener nuestros candidatos al Parlamento Europeo? Para la mayoría de los encuestados en este estudio, la respuesta es contundente: se les debe exigir el mismo nivel que en otras muchas profesiones.

¿Están nuestro candidatos a las elecciones europeas lo suficientemente preparados en lo que a manejo de idiomas se refiere para defender los intereses de España en el Parlamento Europeo?. ¿Qué nivel de idiomas deberían tener?.

Pueblo Inglés-Diverbo ha realizado un estudio en todo el país con más de 1.500 encuestas y los resultados son contundentes. Un 98% de los encuestados exigiría a los políticos que nos van a representar en Europa el mismo nivel de inglés que se exige en otras muchas profesiones.

Un 52% se conforma con que no hagan el ridículo cada vez que tengan que intervenir en el Parlamento Europeo. Un 36% considera que el dominio del inglés de los candidatos es tan importante como su programa electoral. Y un 6%, por último, reconoce que el nivel idiomático de los candiatos puede decantar su voto el 25 de mayo.

Los universitarios españoles son los más exigentes con el nivel idiomático de nuestros políticos ya que "desde el pasado mes de febrero, el Ministerio de Educación les exige un nivel mínimo B2 para poder acceder a las becas Erasmus", explica Sonia Palacios, socia-fundadora de esta compañía.

Hoy en día en la Eurocámara se trabaja con 23 lenguas oficiales, lo que obliga a utilizar en cada sesión plenaria entre 800 y 1.000 intérpretes para así poder atender las 552 posibles combinaciones idiomáticas.

Sólo en documentos oficiales se traducen más de millón y medio de folios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.