ACTO EN CÁCERES

ACTO EN CÁCERES

Cañete promete bajada de impuestos en su primer mitin de precampaña

El todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, inicia hoy en Cáceres la precampaña a las elecciones europeas donde estará acompañado por José Antonio Monago. A pesar de que se especulaba con que Cañete abandonaría esta semana el Ministerio, las declaraciones de Pons en las que decía que "no es incompatible ser cabeza de lista y ministro", hacen pensar que su salida podría aún retrasarse.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que su partido cumplirá el programa electoral de 2011 en lo que queda de legislatura y ha asegurado que el Gobierno bajará los impuestos porque se ha empezado a crecer y ya se está creando empleo.

"Cumpliremos el programa electoral en lo que queda de legislatura. Empezamos a crecer, bajaremos los impuestos y ya se crea empleo", ha dicho Cañete en Cáceres en su primer acto oficial de precampaña como candidato. Cañete ha asegurado que España ha vuelto a tener peso en la UE gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y ha destacado que el país va por "el buen camino" ya que una de cada dos personas que abandonaron la lista del paro en Europa eran españoles. Ha remarcado que la Unión Europea ya confía en España porque se ha vuelto a la "senda del crecimiento" después de que se hayan tomado medidas "muy difíciles" y de pedir muchos "sacrificios" a los ciudadanos, a los que ha alabado.

Cañete, que ha estado arropado, entre otros, por el presidente de Extremadura y presidente del PP en esta comunidad, José Antonio Monago, ha cargado contra los socialistas y ha dicho que el PSOE dejó la Seguridad Social en rojo. "Eso es impacto social y no hace falta troika", ha añadido Cañete, quien ha insistido en que el "impacto social" es el despilfarro y la sociedad en quiebra que dejó la gestión socialista en España.

En este sentido, ha insistido en que el PSOE dejó un país con 3,7 millones de parados y 16.000 millones de euros de déficit en la sanidad pública y que debido a estos datos "España no contaba y estaba marginada en la UE"."Para la UE éramos un problema", ha dicho Cañete, que ha añadido que eso hizo que cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero fue a conversar de los fondos estructurales "perdiese 42.000 millones en la negociación". En cambio, ha aplaudido la negociación de Mariano Rajoy de los fondos, consiguiendo 47.000 millones, y ha señalado que eso "se negocia y se consigue cuando un país cuenta y es fuerte".

Asimismo, ha indicado que el PSOE "insulte y descalifique lo que quiera" porque el PP se va a dedicar a "explicar a los ciudadanos lo importante que son estas elecciones y que exista en el Parlamento Europeo un grupo fuerte de centro-derecha". "En estas elecciones los grupos pequeños no cuentan", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que el PP es "el único que ha hecho fuerte a España en la UE y el que mejor puede defender al campo".

Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado del candidato su "responsabilidad e implicación con los agricultores y ganaderos". En este sentido, ha resaltado su actuación al "no permitir recortes en este sector y asumir la responsabilidad de distribuir los fondos europeos" además de desarrollar "una buena financiación de la política agraria comunitaria". "Estamos hablando de las cosas del comer", ha dicho Monago refiriéndose a la PAC, los Fondos Estructurales y el desarrollo de Extremadura, que para el periodo 2014-2020 contará con más de 3.000 millones de fondos europeos. Monago ha reiterado que su gobierno está impulsando la industrialización de Extremadura y por eso "es bueno que haya candidatos que entiendan esta tierra y el PP lo es". "Los extremeños tienen hambre de futuro y no van a regalar fácilmente su voto", ha añadido Monago, que ha añadido que para el desarrollo de España es importante el desarrollo de la región.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.