MITIN DE CIU EN MANRESA

MITIN DE CIU EN MANRESA

Artur Mas insiste en que habrá consulta: "No me asustan las represalias"

El presidente de la Generalitat pide el voto para que pueda celebrarse el referéndum independentista. "Se tiene que dar fuerza y votos a aquellos que dan más la cara y se la juegan más y reciben las bofetadas de verdad, los que están en primera línea", ha dicho Mas.

El presidente catalán y líder de Convergència ha recalcado que una alta participación y un buen resultado para CiU en las europeas reforzará el proceso de la consulta, que se sustenta en los pilares de "paz, democracia y libertad" que definen Europa, un espacio que ha dicho que es "fundamental" para la economía catalana.

Aunque sin citarlo, el presidente catalán ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando ha criticado a los que dicen que Cataluña "quedará fuera del mundo". En una campaña en la que CiU y ERC se disputan el voto soberanista, Mas ha entrado hoy de lleno en la campaña electoral remarcando que es la federación nacionalista la que lidera el proceso: "Sin CiU no sería mayoritario", ha dicho. "Se tiene que dar fuerza y votos a aquellos que dan más la cara y se la juegan más y reciben las bofetadas de verdad, los que están en primera línea", ha dicho Mas, que ha subrayado que no le asustan las "consecuencias y represalias".

Mas ha reiterado que convocará "la consulta del 9 de noviembre en los términos que están acordados" y ha dicho que se le verá en "septiembre u octubre" firmando la convocatoria. Artur Mas ha defendido que la economía catalana "se la juega" en Europa en el ámbito económico, ya que es su mercado principal, pero también en el proceso de la consulta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.