PERFIL DEL CANDIDATO DEL PP

PERFIL DEL CANDIDATO DEL PP

Arias Cañete, el hombre de partido más espontáneo del PP

Miguel Arias Cañete nació el 24 de febrero de 1950 en Madrid. Es abogado del Estado; varias veces diputado y senador, parlamentario europeo y ministro. Ahora, es el candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas del 2014.

Miguel Arias Cañete es, ante todo, un hombre de partido. “Era concejal y pasé a ministro, y era parlamentario europeo y pasé a concejal. Yo he subido y bajado”. Fue ministro de Agricultura con Aznar, repitió cargo con Rajoy y llegó a ser el miembro del gabinete con mejor nota en las encuestas.

Presume de ser buen cocinero y reconoce ser amante del buen mantel. Como titular de Alimentación dejó numerosas perlas verbales, y en una comparecencia ante la prensa, después de un Consejo de Ministros, enseñó a todos como se etiqueta el buen jamón.

Sembró la polémica con la fecha de caducidad de los yogures: “Yo veo un yogur con una fecha de caducidad y me lo como cinco días más tarde”. Le gustan los toros y aunque se le suele ver con el casco de la moto en la mano, colecciona vehículos de época y ha corrido “las 24 horas de Le Mans”.

El ministro con el mayor patrimonio apuesta por el ahorro de agua, y si hace falta, con duchas frías. Ahora, tras negociar la política agraria en Bruselas, vuelve allí para quedarse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.