COMUNICA QUE NO SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS

COMUNICA QUE NO SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS

Alfredo Pérez Rubalcaba anuncia un Congreso Extraordinario para julio

El PSOE celebrará un Congreso Extraordinario para el 19 y 20 de julio tras los resultados electorales de las elecciones europeas. "Hemos tenido un mal resultado y eso tiene un responsable que es la direccción y el secretario del partido. Creo que debe ser una nueva dirección la que continúe el trabajo. La Ejecutiva ha decidido convocar un Congreso Extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio", ha anunciado Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la convocatoria de un Congreso Extraordinario para el próximo mes de julio tras el "mal resultado" en las elecciones europeas.

"Hemos tenido un mal resultado y eso tiene un responsable y es la direccción del partido y del secretario del partido. Creo que debe ser una nueva dirección la que continúe el trabajo. La Ejecutiva ha decidido convocar un Congreso Extraordinario que se celebrará el 19 y 20 de julio", ha indicado Alfredo Pérez Rubalcaba. 

"Hace tiempo que decidí no presentarme a las primarias"

"Debe haber elecciones primarias. Hace tiempo que decidí no presentarme a las primarias", ha respondido Ruibalcaba sobre la posibilidad de adelantar las primarias previstas para el mes de noviembre.

"Lo que es evidente es que no hemos recuperado la confianza de los ciudadanos. La gente lo está pasando muy mal y empezó cuando nosotros estabamos en el Gobierno. Recuperar la confianza no es un trabajo fácil. Hay que cambiar las formas. Teníamos un calendario y se va a ver alterado", ha explicado Rubalcaba.

"El PSOE ha tenido unos resultados malos, sin paliativos. Quiero felicitar a Elena proque ha hecho una buena campaña. La campaña ha sido buena y se han volcado. También agradezco a los tres millones de ciudadanos que nos han votado", ha asegurado Rubalcaba.

El secretario general del PSOE ha resaltado los resultados en Andalucia, Extremadura y Asturias: "Hay tres comunidades en las que hemos obtenido la victoria. Tiempo tendremos de analizar el resto de los resultados y ver qué ha pasado en cada comunidad".

Respecto a la lectura de los resultados electorales en Europa, Rubalcaba ha mostrado su preocupación por el avance del Frente Nacional en Francia y de los euroescépticos en el Reino Unido.

"Desde el punto de vista europeo, es un reultado muy preocupante. Hay paises centrales como Francia o Gran Bretaña que han tenido resultados preocupantes para el avance de la Unión Europea. Pero hay muchos otros países. El que preside la Comisión tiene que pensar en un cambio porque los ciudadanos están dando la espalda a la Unión Europea", ha advertido Rubalcaba.

Rubalcaba ha destacado que en España el "electorado español ha girado a la izquierda" y ha avisado sobre la triple crisis que hay entre la población.

"El resultado refleja la crisis social, territorial -reflejada en Cataluña- y política -del sistema político-", ha explicado Rubalcaba.

"El PP haría mal si no leyera los resultados de fondo. Tomamos nota de esta crisis política y no sé que hara el PP, pero el PSOE seguirá planteando sus cambios", ha indicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.