A3TECH

A3TECH

Tres apps para descubrir los secretos de las pinturas más icónicas de la historia

Gracias a la tecnología podemos ver los minuciosos detalles que los artistas esconden en sus obras y el ojo no consigue captar a simple vista. Recopilamos tres novedosas formas de conocer el arte.

El Instituto Cultural de Google ha escudriñado las obras más icónicas de la historia del arte para que el visitante descubra todos los secretos. Por ejemplo, que en el cuadro de Munch 'El grito' hay dos barcos o la variedad de colores de 'Nenúfares' de Monet.

La aplicación Second Canvas permite averiguar, mediante los infrarrojos, las correcciones que los pintores hacían en los lienzos según avanzaban en la obra.

En los museos todavía hay audioguías, pero si antes de ir te descargas la aplicación correspondiente solo necesitarás tu móvil y unos auriculares. Desde hace unos días, el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía de Madrid comparten una sola la app 'Paseo del arte imprescindible'.

Para los que se atrevan a crear su propio arte está la app Tilt Brush. Permite pintar un cuadro en 3 dimensiones desde dentro. Un grupo de creadores ya han probado las posibilidades artísticas de esta herramienta en París.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.