PRETENDE RECUPERAR EL REINADO

PRETENDE RECUPERAR EL REINADO

La 'guerra' en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Nintendo Switch

En España, el sector de los videojuegos ingresa más dinero que la música y el cine juntos. Las empresas tecnológicas están en 'guerra' para ofrecer la consola más innovadora y se espera que en los próximos meses, el mercado viva una revolución.

Este viernes ha salido a la venta en todo el mundo la Nintendo Switch, la primera consola híbrida. Esto significa que si estás jugando en casa y quieres salir, la consola puede convertirse en portátil.

La expectación levantada por la nueva consola se debe, entre otros factores, al decepcionante volumen de ventas de su predecesora, la Nintendo Wii U, que no ha alcanzado los 15 millones de unidades, mientras que la anterior, la Wii, colocó en el mercado más de 100 millones.

Por su parte, Microsoft prepara su contraofensiva con 'Scorpion' que, según aseguran, será la consola más potente jamás construida. Entre ésta y la XBOX ONE, sacaron la XBOX ONE S, un 40% más pequeña que su antecesora, más ligera y lista para el vídeo en 4K.

Mientras, PlayStation estrenó en 2016 una versión más pequeña de la PS4, la slim., además de una versión pro preparadas para el 4K. Sus apuestas son también las gafas de realidad virtual y juegos para la inmersión.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.