EL MUNDO DE LA ROBÓTICA LLEGA AL HOGAR

EL MUNDO DE LA ROBÓTICA LLEGA AL HOGAR

Robots que doblan la ropa, pasan la fregona, limpian los cristales y cortan el césped

Pronto será posible sentarse en el sofá mientras ellos lo hacen todo en el hogar. Poco a poco van perfeccionando su técnica. Lo comprobamos esta semana en nuestra sección tecnológica A3tech.

Si un robot ya puede aspirar, ¿por qué no iba también a pasar la fregona? Un pequeño dispositivo se puede deslizar con sus diferentes tipos de bayetas mientras por delante va pulverizando agua para frotar luego el suelo.

¿Y qué pasa si esa superficie es vertical y el material es cristal? ¿Puede un robot limpiar ventanas? Ya hay varios modelos en el mercado. Hay uno que se mantiene pegado gracias a la succión, y aunque hay que enchufarlo, tiene una batería de seguridad que impide que se precipite al suelo si se va la luz.

Las superficies ya no tienen secretos para los robots. En vez de aspirar, hay algunos que nos permiten cortar el césped desde el sofá. Puede hacerlo en una superficie de 2.000 metros cuadrados y 20 grados inclinación.

La tecnología se enfrente ahora al reto de la ropa. ¿Imaginan no tener que planchar ni que doblar? Laundroid es el armario perfecto. Detrás de una de las puertas, una lavadora. En el otro lado una especie de estante. Entra una camiseta recién lavada y sale lista para guardarla en el armario.

También en formato armario esta Stlyer. Podría, incluso, sustituir a la tintorería: refresca la ropa, elimina el mal olor y las arrugas. Swash hace algo parecido pero ocupa mucho menos. Y Foldimate dobla la ropa. Este último , a pesar de ser un prototipo, 150 mil personas ya lo han reservado en Estados Unidos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.