HACE 29 AÑOS SE ENVIÓ LA PRIMERA FOTO POR INTERNET

HACE 29 AÑOS SE ENVIÓ LA PRIMERA FOTO POR INTERNET

¿Quién quiere una cámara de fotos teniendo un móvil de última generación?

En 1997, el francés Philippe Kahn hizo un apaño con su móvil, una cámara y un ordenador, para ser el primero que enviaba por Internet una foto de la pequeña Sophie, de apenas unos días, para comunicar a unas 2.000 personas que había sido padre.

En el año 2000 llegó el primer móvil capaz de hacer fotos. Eran un máximo de 20 instantáneas, de 0,3 píxeles, en las que apenas se veía nada y que ni siquiera llegó a Europa.

Entre esos modelos y los actuales han pasado 16 años y una revolución. Las cámaras actuales tienen ya incluso más de 20 megapíxeles, más de lo que los fotógrafos profesionales necesitan en su día a día. La venta de cámaras se ha desplomado. En 2008 se vendieron 120 millones de unidades, y en 2015 esa cifra bajó a 40 millones.

Desde el móvil se pueden editar las fotos. Sólo en la Apple Store hay 34.000 aplicaciones para retocar las instantáneas a nuestro gusto. Y existen además un sinfín de accesorios y lentes que nos permiten hacer fotos o grabar vídeos de todas las maneras imaginables.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.