RECOMENDACIONES EN A3TCH

RECOMENDACIONES EN A3TCH

¿No puede vivir sin su móvil? Para desengancharse, lo mejor es no despegarse de él

Ya no podemos vivir sin él, pero el móvil también puede convertirse en una distracción que nos impide, por ejemplo, concentrarnos. Curiosamente, la solución puede estar en el propio teléfono.

¿Sabe cuántas veces desbloquea el móvil, a lo largo del día? Puede que le sorprenda conocer la cifra exacta. La aplicación, Checky, se lo dice.

Se reinicia a las 12 de la noche, pero guarda los datos para poder ver la evolución si se propone reducirlas. Otra aplicación nos dice para qué la desbloqueamos. Media hora en el correo, 20 minutos navegando por internet. Nos permite además establecer una especie de "descanso digital" que bloquea durante un tiempo las aplicaciones que nos distraen.

Ya hemos evitado las distracciones, ahora queremos concentrarnos. Nuestro aliado es un tomate, pomodoro en italiano. Es una famosa técnica de productividad en la que el móvil será nuestro aliado.

Consiste en hacer bloques de 25 minutos. Son sagrados. Nada puede interrumpirte. Pruebe a escribir pomodoro en la tienda de apps de su móvil. Hay muchos temporizadores para practicar esta técnica.

El objetivo es concentrarse, prestar atención. Para eso también hay otra técnica muy de moda últimamente: El míndfulnéss. ¿y se puede meditar con el móvil? Headspace es la aplicación más famosa para hacerlo.

Pero hay otras, también en español. Son sesiones guiadas para evadirse practicar la atención plena incluso en el trabajo. El móvil nos ayuda a solucionar los problemas que él mismo provoca.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.